|  

El tiempo - Tutiempo.net

Detienen a presunto ladrón que robaba en Lomas Bizantinas y La Isabelica

La comunicación entre vecinos y cámaras de vigilancia fueron factor importante para atrapar al presunto ladrón

Redacción Zacatecas

   |  9 septiembre, 2019

Vecinos-unidos

Imagen Ilustrativa./Foto: OMV Radio

ZACATECAS. –Gracias al programa de Vecino vigilante las autoridades pudieron detener a un hombre quien fue señalado como responsable de varios robos en la zona de Lomas Bizantinas y La Isabélica. Informó el director de seguridad pública Eduardo Muñoz Franco.

Detalló que fue durante la madrugada del lunes a las 2:30 aproximadamente, que los elementos de seguridad pública detuvieron al hombre del cual no dio más datos ya que no traía identificaciones.

Aunque el hombre no fue detenido robando, vecinos los señalaron como autor de algunos robos. Como prueba dijeron tener videos del sistema de video vigilancia de sus hogares en donde aparece el detenido robando.

El presunto ladrón fue detenido en un auto en el cual se encontraron varias herramientas y algunos artículos de los cuales no pudo acreditar su procedencia.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público en donde se dará seguimiento a su situación legal.

 

El programa vecino vigilante

Es un programa que pretende regresar la tranquilidad a la capital zacatecana. En el programa trabaja el gobierno con el apoyo ciudadano a través de grupos de Whatsapp entre vecinos para que informen a las autoridades algún evento sospechoso.

Como parte de la estrategia, se instalaron circuitos cerrados conectados a un centro de monitoreo de la policía de Proximidad Social. Además otra táctica, es incluir botones de pánico en lugares estratégicos.

 

Te podría interesar:

[VIDEO] Se quiso meter a robar a una casa y queda atrapada en la reja

[FOTOS] Mujer regresa a su casa y se encuentra con macabro hallazgo

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS