|  

Edición
Impresa

16 de octubre

Imagen Zacatecas edición del 16 de octubre de 2021

Detienen a Carlos, líder del Cártel del Noroeste en Zacatecas

El sospechoso daba órdenes a dos células que son parte del Cártel del Noroeste.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Lo detuvieron cuando hacía ejercicio en el estadio. / Foto: Archivo

ZACATECAS.- Detuvieron a Carlos “N”, quien se presume es el líder criminal de una célula delictiva dedicada al secuestro del grupo criminal del Cártel del Noroeste, que operaba en el Estado.

El arresto ocurrió en las inmediaciones del Estadio Vega Villalba mientras que el sospechoso hacía ejercicio el pasado 19 de agosto.

Lo anterior, ya que las autoridades estaban tras su rastro, luego de que se presume que Carlos daba las órdenes en dos células parte del mismo Cártel del Noroeste.

 

Cae la primera célula criminal

Los integrantes de las dos células delictivas también ya están en manos de las autoridades, ya que a los primeros se les vincula con el secuestro de dos primos en Fresnillo y el asesinato de uno de ellos.

A los primos, Gerardo y Teresa, los privaron de su libertad el 28 de enero y pedían por su liberación 6 millones de pesos.

Fue así que las autoridades policiacas lograron ubicar la casa de seguridad en el que estaban Gerardo y Teresa. El cateo se realizó el 14 de febrero y se logró la liberación de la mujer de 19 años.

Sin embargo, hallaron sin vida a Gerardo y detuvieron a siete presuntos integrantes, incluido un extranjero, de una célula delictiva que operaba en Zacatecas.

Nota relacionada: Detienen a líder criminal implicado en el secuestro de dos primos fresnillenses

 

Luego de un enfrentamiento, detienen a la segunda célula

Fue el pasado 13 de agosto que después de una persecución y enfrentamiento que terminó en Sauceda de la Borda, detuvieron a siete integrantes de un grupo criminal dedicado al secuestro.

La refriega armada ocurrió después del ataque armado en contra de una persona en la zona Centro de Guadalupe.

La persecución ocurrió en la carretera a Sauceda de la Borda y culminaron con un enfrentamiento armado en la calle Durazno del fraccionamiento Jacarandas.

En el sitio del enfrentamiento armado detuvieron a tres personas, dos de ellas mujeres, una de las cuales se dijo extraoficialmente que es elemento en activo de la PEP, quien estaba en su día de descanso.

Asimismo, los policías estatales minutos después detuvieron a un hombre en las inmediaciones de la vialidad Siglo 21.

A pesar de que eran dos células, los detenidos son parte del Cártel del Noroeste y recibían órdenes de Carlos “N”.

Nota relacionada: Enfrentamiento armado deja un muerto, siete detenidos y un secuestrado liberado en Guadalupe

 

Confían en que la violencia en el estado

Con la detención de Carlos y sus dos células criminales, el fiscal Francisco José Murillo Ruiseco aseguró que es probable que la violencia en el Estado vaya a la baja.

Lo anterior, ya que los detenidos en Sauceda de Borda son investigados por ser responsables de colgar cadáveres en varios puentes de Zacatecas.

Nota relacionada: Cuelgan seis cadáveres en el puente de El Orito

Asimismo, informó que los detenidos están vinculados a proceso desde el viernes y estarán en custodia en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas.

Todo lo anterior, ya que varios están en proceso o casi en proceso por el delito de secuestro.

Asimismo, otros más están siendo procesados por el delito de homicidio calificado debido a los cuerpos que colgaron.

A decir de las autoridades a todos los detenidos se les respetaron sus derechos, tanto así que entre ellos hay un extranjero, el cual ya tuvo la oportunidad de ser asesorado por las autoridades migratorias.

Don`t copy text!