|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Detienen a líder criminal implicado en el secuestro de dos primos fresnillenses

Detuvieron a siete secuestradores implicados en este caso; al líder lo arrastraron el 19 de agosto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Con él ya se capturaron a los siete implicados en el secuestro de los primos. / Foto: Archivo

ZACATECAS.- Detuvieron a un líder de una célula criminal implicado en el secuestro de dos primos y el asesinato de uno de ellos, quienes fueron privados de su libertad el 28 de enero en el municipio de Fresnillo.

El arresto lo mencionó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su “mañanera,” en la que aseguró que el líder criminal y la banda que lideraba pagarán por sus delitos.

El caso de los primos, Gerardo y Teresa, ocurrió a principios de este año, cuando el joven de 18 años y la mujer de 19 años fueron privados de su libertad y sus captores pedían 6 millones de pesos a la familia de los jóvenes.

Te puede interesar: Detienen a cinco personas por secuestro; liberan a una víctima

Lo anterior, ya que la familia de las víctimas se dedican a organizar charreadas, eventos de ferias y palenques.

Después de 3 días de negociaciones con los criminales, la familia decidió denunciar el secuestro ante las autoridades.

Fue así que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro de Zacatecas (FECS) empezaron las investigaciones.

De esta manera las autoridades policiacas lograron ubicar la casa de seguridad en el que estaban Gerardo y Teresa. El cateo se realizó el 14 de febrero y se logró la liberación de la mujer de 19 años.

A los primos los secuestraron en enero y hallaron sin vida a Gerardo el 14 de febrero. / Foto: Cortesía

Sin embargo, hallaron sin vida a Gerardo y detuvieron a siete presuntos integrantes, incluido un extranjero, de una célula delictiva que operaba en Zacatecas.

En este operativo, el líder de la célula delincuencial logró huir. Por lo que se obtuvo una orden de aprehensión en días posteriores.

Fue así que la SSP, la CONASE, la FECS y la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas siguieron con las investigaciones y el 19 de agosto pudieron detener al líder de la banda de secuestradores.

 

Checa las declaraciones del presidente de México:

Don`t copy text!