|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Destruyen 5 campamentos criminales y un punto de vigilancia en Fresnillo

Este es el segundo hallazgo de estas características en menos de 7 días.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Después del primer hallazgo el 12 de agosto, los agentes siguieron desplegando la zona. / Foto: Cortesía

FRESNILLO.- Destruyeron cinco campamentos  y un punto de vigilancia utilizados por un grupo delincuencial en el rancho Las Tres Hermanas, esto a menos de 7 días de ubicar un punto similar.

Después de localizar un campamento criminal y un punto de vigilancia el pasado 12 de agosto en el Rancho Tres Hermanos, los despliegues de la Policía Estatal Preventiva (PEP) siguieron en la zona.

Nota relacionada: Destruyen punto de vigilancia y campamento criminal en Fresnillo

En uno de los campamentos había una camioneta blindada. / Foto: Cortesía

Por lo anterior, los agentes recorrían la carretera que conduce de Fresnillo a Valparaíso y detectaron la presencia de integrantes de grupos delincuenciales.

Fue así que al peinar la zona en el rancho Tres Hermanas encontraron insumos, utensilios de cocina, cobijas, prendas de vestir y diversos indicios utilizados por las células delictivas.

Asimismo, se ubicaron dos vehículos: una camioneta Pick Up que tiene reporte de robo y una tipo Expedition, que estaba blindada.

Al seguir la inspección, los estatales ubicaron cinco sitios que, por características y hallazgos, corresponden a campamentos utilizados por un grupo delincuencial.

En este sitio entre cerros, los agentes localizaron un punto de vigilancia, el cual destruyeron al igual que los campamentos a fin de evitar su reutilización.

También lee: Enfrentamiento armado deja un muerto, siete detenidos y un secuestrado liberado en Guadalupe

Los estatales destruyeron los campamentos y punto de vigilancia para no ser reutilizados. / Foto: Cortesía

Sin embargo, no había personas en el campamento criminal, ya que el segundo punto era de vigilancia y fueron ellos quienes avisaron a los demás de la presencia policiaca y pudieron escapar.

En tanto, los objetos y vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Don`t copy text!