|  

El tiempo - Tutiempo.net

?Desaparece joven de Tlaltenango; no se descarta secuestro virtual

?Desaparece joven de Tlaltenango; no se descarta secuestro virtual

Avatar

   |  25 noviembre, 2015

?Desaparece joven de Tlaltenango; no se descarta secuestro virtual

TLALTENANGO.- A través de las redes sociales, familiares de Gerardo García, de 15 años de edad, dieron cuenta de su desaparición desde el pasado lunes por la mañana, la policía no descarta que se trate de otro secuestro virtual.
 
Según el testimonio de los familiares que compartieron la fotografía de Gerardo, él salió de su casa a las 7 de la mañana del lunes para dirigirse a la preparatoria José G. Montes, al norte de la cabecera y desde entonces no se ha tenido contacto con él.
 
Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública (DSP) de Tlaltenango, informó que la familia ya interpuso una denuncia ante el Ministerio Público (MP) y a través de las cámaras de vigilancia de la presidencia se evidenció que el joven acudió al cajero bancario y retiró efectivo.

Esta ha sido la única pista que se tiene y la policía espera descargar los videos de dicha cámara de vigilancia para revisar si Gerardo se encontraba acompañado o algún otro dato que pueda facilitar su búsqueda.
 
La policía no descarta que nuevamente se trate de un secuestro virtual pues aunque no existen mayores datos, ningún tercero ha entablado diálogo con la familia de la víctima para pedir alguna cantidad y se presume que el adolescente traía consigo dinero de su padre.
 
Cabe destacar que este tipo de extorsión que se hace llamar secuestro virtual ha repuntado en los últimos años, pues apenas el fin de semana se dio un caso similar y este martes se encontró a una familia de Atolinga ocultos en un hotel de Tlaltenango, creyendo estar en peligro por advertencia de una llamada telefónica.
 
Las autoridades ya buscan a Gerardo en municipios circunvecinos. 

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.