|  

El tiempo - Tutiempo.net

Decomisan más de 827 kilos de marihuana

Decomisan más de 827 kilos de marihuana

Avatar

   |  10 noviembre, 2015

Decomisan más de 827 kilos de marihuana

La Procuraría General de la Republica (PGR) inició una investigación contra dos hombres por delitos contra la salud, quienes fueron detenidos en el municipio de Villa de Cos cuando trasportaban 827 kilos 500 gramos de marihuana.

En un comunicado de prensa, la fiscalía informó de la detención de los sujetos en territorio estatal.

Según los informes de la averiguación, oficiales de la Policía Federal fueron advertidos mediante una llamada anónima sobre el supuesto trayecto que llevaría una camioneta que trasladaba el cargamento ilegal.

Luego de que los agentes federales recibieron el reporte, se llevó a cabo un operativo de seguridad y vigilancia en el municipio de Villa de Cos.

Tras realizar esta acción, se interceptó un vehículo marca Ford, con placas de la vecina entidad de Jalisco, en el cual viajaban los dos sujetos.

Durante la inspección que hicieron los uniformados a la unidad, pudieron descubrir un doble fondo que no correspondía con el tamaño de la caja trasera de la camioneta.

Los elementos federales encontraron una lámina de triplay, la cual al ser destornillada dejaba al descubiero los 105 paquetes de hierba.

El cargamento provenía del estado de Jalisco, con destino a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, según dieron a conocer autoridades las propias autoridades de la PGR.

Tanto los hombres que la transportaban, como el vehículo y el narcótico, fueron puestos a disposición de la
Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su delegación en Zacatecas, misma que efectúa los trámites legales correspondientes.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.