|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Confirman 10 cadáveres dentro de una casa en Machines

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad aseguró que ya están en investigaciones para esclarecer el multihomicidio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
No han esclarecido si las víctimas son hombres o mujeres. / Foto: Imagen

ZACATECAS.- Al confirmar el hallazgo de 10 personas sin vida al interior de un inmueble en la comunidad de Machines, la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informó que se llevan a cabo las diligencias ministeriales, así como las acciones operativas que permitan esclarecer el homicidio.

En respuesta a una denuncia ciudadana atendida por las áreas de inteligencia de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), referente a la posible localización de personas sin vida en un domicilio de la comunidad Machines, se realizó investigación de gabinete y campo.

Lo anterior, permitió determinar la ubicación de dicho inmueble, donde se obtuvieron varias pruebas, las que se llevaron ante la autoridad correspondiente y justificar la solicitud de la orden de cateo.

Una vez solicitada por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y autorizada por un juez, se cumplimentó, en conjunto por los integrantes de la Mesa Estatal de Paz y Seguridad.

En el operativo de cateo se localizaron a 10 personas sin vida, es así que la Fiscalía lleva a cabo las diligencias periciales y de investigación para la identificación de los cuerpos, a fin de determinar sexo, identidad y causa de la muerte.

La Mesa de Construcción Estatal de Paz condena estos hechos, por lo que acordó colaborar en las investigaciones que permitan ubicar a los responsables de este atroz hecho y se aplique sobre ellos las sanciones que la ley señale.

Don`t copy text!