Choque entre un autobús y un tráiler deja dos muertos  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Choque entre un autobús y un tráiler deja dos muertos 

Choque entre un autobús y un tráiler deja dos muertos 

Avatar

   |  14 diciembre, 2016

Choque entre un autobús y un tráiler deja dos muertos 

JUAN ALDAMA.- Transcurrían las primeras horas de este miércoles cuando en la carretera que conduce a esta cabecera, se registró una tragedia tras un accidente que dejó como saldo un menor de edad y un trabajador de una vulcanizadora sin vida y varios pasajeros lesionados.

La desgracia sucedió a la 1:30 de la mañana, hora en que los cuerpos de rescate y las corporaciones de seguridad fueron alertados del siniestro, el cual se registró en la carretera federal 49 sobre el kilómetro 111, a la altura del entronque a la comunidad menonita.

Se trataba de un autobús de pasajeros que trasladaba a 50 personas, el cual salió de Chihuahua con jornaleros agrícolas y su destino sería varias ciudades del sur del país, pero sufrió una ponchadura en uno de sus neumáticos, por lo que quedó varado a un costado de la carretera.

Sin embargo, cuando él y otro pasajero cambiaban la llanta, un tráiler los embistió por atrás ocasionándoles la muerte al llantero originario de Juan Aldama y a un joven de 16 años, el cual fue identificado como Manuel, quien había bajado a ayudarle.

El trailero, luego de ver lo que provocó, se dio a la fuga, pero los testigos proporcionaron las características del tráiler y los elementos de la Policía Municipal de Río Grande montaron un operativo de búsqueda en donde lograron localizar al trailero y lo detuvieron para entregarlo a la Policía Federal.

El hecho fue atendido por la Unidad de Protección Civil que habilitó un albergue para los jornaleros que se quedaron varados y de los cuales varios fueron atendidos por lesiones que presentaban derivado del impacto recibido.     

En el lugar se presentaron las instancias ministeriales para dar testimonio legal de lo ocurrido, mientras que los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para realizarles la necropsia de ley.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!