|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Asesinan a 2 policías en Pánfilo Natera y enfrentamiento en Villa de Cos deja 12 muertos

En la carretera a San Luis Potosí hallaron tres cuerpos, dos con uniforme policial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Este hecho sucedió a unos 500 metros del letrero que da la bienvenida a Zacatecas. | Foto: Imagen

PÁNFILO NATERA.- Localizan tres hombres asesinados durante el miércoles en la carretera a San Luis Potosí sobre los límites con esta entidad.

Las autoridades presentes, informaron que dos de los cadáveres tenían vestimenta de policía, mientras que el otro vestía de civil; el lugar de la localización corresponde al del triple homicidio según se dio a conocer.

La presencia de los cuerpos se reportó minutos después de las 8 de la mañana sin embargo hasta pasadas las 11 los cuerpos continuaban expuestos justo en medio de la carretera, entre la maleza que divide ambos sentidos.

Las autoridades potosinas tienen en sus manos los cuerpos de los oficiales. / Foto: Imagen

Autoridades de Zacatecas llegaron primero al lugar de los hechos, sin embargo, el sitio donde los localizaron es jurisdicción del estado potosino, cuyas instancias ministeriales se quedaron a cargo de la averiguación.

Este hecho sucedió a unos 500 metros del letrero que da la bienvenida a Zacatecas.

Mientras se mantenía el dispositivo de seguridad custodiando los cuerpos, dos hombres abordo de un Nissan, Tsuru color blanco, se orillaron y dijeron estar buscando a un familiar desaparecido.

Ellos argumentaron que venían de Pinos ya que ahí aseguraron habían más cuerpos. Lo anterior no fue conformado por ninguna autoridad oficial.

La semana pasada, tres elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Salinas San Luis Potosí, sin embargó se reportó que a estos elementos ya los encontraron y que los muertos son otros agentes.

Reportan entre 10 y 12 cuerpos tras enfrentamientos en Chupaderos, El Barril  y Villa de Ramos.| Foto: Imagen

Se reportan 12 cuerpos más en Villa de Cos

Mientras que en Villa de Cos, los habitantes de la comunidad de Chupaderos denunciaron detonaciones de arma de fuego durante la mañana del miércoles en una finca habitada por personas ajenas a la población.

Al lugar acudieron los agentes de Seguridad Pública, así como del Ejército Mexicano, quienes localizaron a un hombre tendido boca arriba en la vía pública e informaron que ya no tenía signos vitales.

No han dado detalles las autoridades. / Foto: Cortesía de Guillermo Moreno Valtierra

Mientras que más elementos se acercaron a la finca denunciada, en donde encontraron a más personas sin vida; de manera preliminar se dijo que eran siete muertos; aunque el número de víctimas trascendió que eran 11.

Además, de forma extra oficial se habla que de que hubo un operativo policiaco en la zona, en donde encontraron a un hombre herido de bala, de quien se dijo es el único sobreviviente de lo que se hablo era un enfrentamiento entre grupos criminales.

Por lo anterior, lo trasladaron a un hospital, donde su condición se reportó como grave.

Una de las víctimas estaba en la calle. / Foto: Cortesía de Guillermo Moreno Valtierra

Asimismo, los vecinos de Chupaderos dijeron que varios de los pobladores desaparecieron en días pasados y temen que parte de las personas sin vida sean ellos.

El número de víctimas es de manera preliminar, ya que las autoridades no han dado una postura o información al respecto.

Los pobladores mencionaron que desaparecieron personas hace días. / Foto: Cortesía de Guillermo Moreno Valtierra

Asimismo, en las poblaciones de El Barril y Villa de Ramos pertenecientes a San Luis Potosí también hubo reportes de enfrentamientos donde al menos cinco cuerpos fueron hallados entre ambos lugares.

Don`t copy text!