|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Autoridades potosinas confirman la muerte de dos policías en los límites con Zacatecas

La Fiscalía General de San Luis Potosí aseguró que hay líneas de investigación para dar con los asesinos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Aún desconocen la identidad de la tercer víctima. / Foto: Imagen

SAN LUIS POTOSÍ.- Las autoridades de San Luis Potosí confirmaron que dos de los tres cuerpos hallados en Pánfilo Natera, Zacatecas son los dos agentes de la Policía Municipal de Cedral que desaparecieron el pasado 2 de octubre.

Asimismo, las autoridades potosinas dijeron que se tienen datos precisos y líneas de investigación sobre presuntos responsables, y cómplices, y pidieron comprensión para no revelar más datos debido al sigilo de las investigaciones.

Sobre las tres víctimas, se dio a conocer que sus cuerpos fueron hallados en los límites del municipio de Salinas, y el estado de Zacatecas, a orillas de la carretera 49, y a la altura del kilómetro 120.

Al sitio arribaron los Servicios Periciales de la Vicefiscalía para trabajar en los indicios y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Legista (Semele) y practicarles la necropsia de ley.

Dos de las víctimas traen vestimenta policial y una más con ropa de civil, aunque de ésta último no se sabe aún su identidad.

La Policía de Investigación (PDI) acudió al lugar para efectuar labores de campo y recabar información que apoye al esclarecimiento de estos fallecimientos, a fin de fortalecer las líneas de investigación que ya se venían manejando.

Como se informó en su momento, el 2 de octubre en el municipio de Cedral desaparecieron dos agentes de la Policía Municipal de tal localidad, quienes fueron privados de su libertad cuando acudían a investigar una denuncia por el supuesto robo de un automóvil.

Las autoridades potosinas tienen en sus manos los cuerpos de los oficiales. / Foto: Imagen

Buscan a los responsables

Las autoridades potosinas informaron que se inició una intensa búsqueda en la Zona Altiplano de San Luis Potosí para dar con los responsables del triple homicidio en el que perdieron la vida dos agentes municipales.

El preocupante hecho fue considerado y puesto a discusión en la Mesa del Gabinete de Seguridad, efectuada el miércoles en el municipio de Matehuala, donde estuvo el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Las autoridades de Seguridad y el gobernador potosino acordaron diversas acciones concretas para detener a quienes vienen sembrando la zozobra y el crimen en algunos de los municipios de aquella zona.

José Luis Ruiz Contreras, Vicefiscal Jurídico encargado de la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que se están viviendo situaciones que obedecen a una herencia dejada por las anteriores autoridades.

Aunque ya se trabaja en estrategias para revertir dicha situación que pone en peligro a la ciudadanía.

Don`t copy text!