?Aplican protocolo de feminicidio por cuerpos encontrados esta semana - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

?Aplican protocolo de feminicidio por cuerpos encontrados esta semana

?Aplican protocolo de feminicidio por cuerpos encontrados esta semana

Redacción Zacatecas

   |  12 noviembre, 2015

?Aplican protocolo de feminicidio por cuerpos encontrados esta semana

ZACATECAS, ZAC.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) inició el protocolo de investigación por feminicidio en el caso de los cuerpos de dos mujeres encontrados esta semana.

La fiscal del estado, Leticia Catalina Soto Acosta, informó que el primer caso se trata de una joven de 26 años cuyo cuerpo ya fue identificado por sus familiares y fue trasladado a la capital para las pruebas periciales.

Dijo que en este caso la joven presentaba traumatismo craneoencefálico, pero no han encontrado indicios de que fuera ultrajada.

Sobre el segundo caso, explicó que se trata de una mujer de entre 30 y 40 años de edad la cual aún no ha sido identificada.

La procuradora comentó que el cuerpo fue localizado en una noria en Sauceda de la Borda, en Guadalupe, y que al momento continúan las indagatorias.

Sin embargo, adelantó que en este caso se sospecha que fue un homicidio vinculado con la delincuencia organizada, pues hubo un mensaje en el que un grupo se atribuye el hecho y en el que se presume que la mujer estaba de infiltrada en algún grupo.

En ambos casos, Leticia Soto indicó que los cadáveres estaban expuestos al aire libre, lo que da pie a iniciar el protocolo por feminicidio.

Imagen Zacatecas – Heraclio Castillo

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad