
Dolor de garganta
El dolor de garganta es una afección que puede aparecer por varias razones, como lo es un resfriado común o simplemente por afecciones de otras enfermedades subyacentes, como por ejemplo las alergias. ¿Qué causa el dolor de garganta? Las causas de los dolores de garganta suelen estar relacionadas con infecciones bacterianas, sequedad bucal, resfriados virales, … Leer más
El dolor de garganta es una afección que puede aparecer por varias razones, como lo es un resfriado común o simplemente por afecciones de otras enfermedades subyacentes, como por ejemplo las alergias.
Las causas de los dolores de garganta suelen estar relacionadas con infecciones bacterianas, sequedad bucal, resfriados virales, cuadros gripales, irritación, paperas, catarro, entre otros.
Los dolores de garganta se pueden tratar con medicamentos de farmacias o con remedios naturales efectivos. Por tal motivo, te sugerimos 3 remedios caseros, efectivos y conocidos.
El té de menta es utilizado para calmar los resfriados y para aliviar el dolor de garganta. ¿Motivo? La planta de menta contiene una buena concentración de mentol, la cual ayuda a fluidificar el moco y a aliviar la irritación.
Las gárgaras de limón para aliviar el dolor de garganta son muy efectivas, pues el limón posee un alto nivel de vitamina C la cual ayuda a combatir las afecciones virales y bacterianas.
El té de manzanilla con miel es infalible para calmar el dolor de garganta, pues la miel contribuye a hidratar los tejidos irritados y la manzanilla por su parte ayuda a combatir los resfriados y la gripe.
Nota: Para preparar los tés antes mencionados solo debes colocar los ingredientes en una taza de agua caliente y añadir azúcar si así lo desea.