
Para qué sirve el vinagre
¿Para qué sirve el vinagre? ¿Vinagre blanco o de manzana? ¿Desinfecta y purifica? Estas y otras interrogantes son respondidas a continuación. El vinagre, también como ácido acético, es el resultado de la fermentación del alcohol etílico o en algunos casos es producto del destilado de vinos. Este producto es ampliamente utilizado en varios sectores industriales, … Leer más
¿Para qué sirve el vinagre? ¿Vinagre blanco o de manzana? ¿Desinfecta y purifica? Estas y otras interrogantes son respondidas a continuación.
El vinagre, también como ácido acético, es el resultado de la fermentación del alcohol etílico o en algunos casos es producto del destilado de vinos.
Este producto es ampliamente utilizado en varios sectores industriales, y en la gastronomía mundial, por esa razón es común encontrarlo en todos los hogares.
Sin embargo, los beneficios del consumo de vinagre y sus bondades para la belleza o la higiene son poco conocidos, sigue leyendo para saber más.
El vinagre es un producto rico en antioxidantes, por eso es considerado un aliado para prevenir el envejecimiento y las enfermedades neurodegenerativas.
Adicionalmente, se demostró que posee efectos benéficos sobre la presión arterial, la salud cardiovascular, previene la diabetes y ayuda a combatir infecciones.
Desde su uso en la cocina como aderezo, hasta formar parte de elaboradas recetas, algunos de los beneficios del vinagre son los siguientes:
Además de los beneficios que el vinagre aporta a la salud del cuerpo, también puede ser empleado para las siguientes actividades: