Logo Al Dialogo
Salud y bienestar

¿Espejos sucios? la solución es sencilla

¿Espejos sucios? la solución es sencilla

Foto: Pixabay.

En ocasiones parece imposible dejarlos sin marcas o manchas.

Okashi Velasco
|
9 de julio 2022

Todos los espacios de la casa son importantes al momento de limpiar, pero también hay objetos que deben estar impecables, como los espejos.

Una vez que se barre, trapea y sacude, es importante limpiar los espejos. En ocasiones parece imposible dejarlos sin marcas o manchas.

El vinagre es la solución, este solvente nos podrá ayudar, debe usarse en pequeñas cantidades, no en exceso.

Es necesario preparar un líquido especial para dejar los espejos relucientes y sin manchas, y para ello necesitaremos:

  • Una taza de vinagre blanco
  • Dos tazas de agua tibia
  • Un rociador

Una vez que tengamos todos los ingredientes, debemos mezclarlos y comenzar a rociar suavemente y con cuidado cada una de las superficies a limpiar. Y en caso de que tengan exceso de polvo, será necesario pasar previamente una servilleta o papel periódico.

Al colocar la mezcla con vinagre en el vidrio, utilizar un trapo de microfibra o de tela que no deje pelusas y frotarlo en un solo sentido, es lo ideal.

Finalmente. hay que secar con toallas absorbentes o papel higiénico procurando no dejar residuos en los espejos.

Los espejos quedarán impecables y sin manchas. El vinagre es una sustancia abrasiva leve que quitará suciedad y grasa de cualquier tipo de superficie y el vidrio no será la excepción. Se recomienda no utilizar el vinagre sin diluir en agua.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.