

Foto: Cortesía.
La aspirante participará en el proceso interno para definir a la persona que encabezará la organización territorial del movimiento en el estado; llamó a fortalecer la unidad y mantener el trabajo cercano con la ciudadanía.
CIUDAD DE MÉXICO.- Zaira Villagrana formalizó su registro como aspirante a la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía en Zacatecas, dentro del proceso interno que definirá a la persona responsable de encabezar los trabajos de organización política del movimiento en la entidad.
El registro se llevó a cabo en la Ciudad de México, como parte de la convocatoria emitida para seleccionar a quien coordinará las actividades territoriales y fortalecerá la estructura del proyecto político rumbo a las siguientes etapas del proceso interno.
Durante su participación, Villagrana afirmó que su aspiración responde al compromiso de continuar impulsando los principios de la Cuarta Transformación, mediante un trabajo cercano a la ciudadanía y orientado a consolidar los avances alcanzados en Zacatecas.

Asimismo, destacó que la coordinación estatal representa una responsabilidad que exige diálogo permanente con la militancia, organización territorial y cercanía con las comunidades, con el propósito de fortalecer la participación social y mantener la confianza de la población.
La aspirante sostuvo que el proceso interno constituye una oportunidad para fortalecer la organización política del movimiento, privilegiando la participación de la militancia y el respeto a los mecanismos establecidos por la convocatoria.
En ese sentido, hizo un llamado a las y los simpatizantes para mantener la cohesión interna durante el desarrollo del proceso, al considerar que la unidad será un factor determinante para consolidar el proyecto político en Zacatecas.
Villagrana también reiteró que uno de sus principales objetivos consiste en promover una agenda basada en los principios de transformación, justicia social y soberanía, mediante un trabajo permanente en las distintas regiones del estado.
Además, señaló que continuará recorriendo los municipios para escuchar las inquietudes de la ciudadanía y fortalecer el vínculo entre el movimiento y la población, con el propósito de construir propuestas que respondan a las necesidades de las comunidades.
Finalmente, reafirmó su disposición para encabezar los trabajos de coordinación estatal, asegurando que privilegiará el diálogo, la organización y la cercanía con la ciudadanía como ejes para fortalecer la defensa de la transformación y la soberanía en Zacatecas, en espera de las siguientes etapas del proceso interno que definirá a la persona responsable de esta encomienda.