'Ya se ven las lucecitas' del final del túnel de la pandemia: AMLO sobre crisis económica - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



‘Ya se ven las lucecitas’ del final del túnel de la pandemia: AMLO sobre crisis económica

AMLO aseguró que ya se está reactivando la economía en el país.

Redacción Zacatecas

   |  23 enero, 2021

Andrés Manuel López Obrador dijo que no endeudó al país. | Foto: Cortesía.

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la estrategia económica que impulsa el gobierno mexicano es eficaz, tanto que “ya se ven las lucecitas” del final del “túnel en que nos metió la pandemia.”

Destacó que la economía está creciendo nuevamente y ya tienen en marcha proyectos para reactivar este sector.

“La estrategia que hemos llevado a cabo ha sido eficaz”, declaró.

En su visita a Nuevo León y acompañado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, López Obrador señaló que parte de la economía se reactivó por la emergencia sanitaria.

“Vamos a salir de este túnel en el que nos encontramos, ya se ven las lucecitas que indican que vamos a salir del túnel en que nos metió la pandemia, que causa tanto dolor, tanto sufrimiento y que, al mismo tiempo, nos afectó la economía, la actividad productiva; pero vamos hacia adelante, ya se está reactivando la economía, ya se están recuperando los empleos,” dijo.

El mandatario manifestó que él pronosticó que con la llegada de la pandemia caería la economía, pero que se recuperaría.

“Dijimos: Vamos a caer y vamos a recuperarnos, y va a ser una ‘V’, así, caímos hasta el fondo y salimos, y ya está cumpliéndose el pronóstico, ya estamos creciendo de nuevo, y va a ser una ‘V”, explicó.

Destacó que, a pesar de la crisis económica, su gobierno no recurrió a solicitar créditos ni a endeudarse.

Además, presumió que no se han elevado los impuestos ni ha habido gasolinazos.

“Independientemente de la situación económica, pues no recurrimos a deuda, no aumentaron los impuestos, no aumentaron los precios de las gasolinas, del diésel, del gas; cumplimos el compromiso de no endeudar al país, de no aumentar los impuestos y de no subir el precio de los energéticos en términos reales,” dijo.

Comentarios
Don`t copy text!