Vinculan a 2 miembros del CJNG por atentados contra Aristóteles Sandoval - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Vinculan a 2 miembros del CJNG por atentados contra Aristóteles Sandoval

Además fue identificado el agente de viajes que facilita sus traslados.

Redacción Zacatecas

   |  6 abril, 2021

Ambos sujetos son supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

MÉXICO.- Estados Unidos identificó a dos presuntos responsables del intento de homicidio de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, y el asesinato de Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, señaló que ambos sujetos son supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fueron identificados como Carlos Andrés Rivera Varela, alias “La Firma”, y Francisco Javier Gudiño Haro, alias “La Gallina”.

“Este grupo es presuntamente responsable del intento de asesinato, con armamento de alto poder, de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México el 26 de junio de 2020. El mismo grupo también estuvo presuntamente detrás del asesinato del exgobernador de Jalisco en Puerto Vallarta el 18 de diciembre de 2020”, informó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés).

“La Firma” y “La Gallina”, señaló el Departamento del Tesoro, operan en Puerto Escondido, Jalisco.

En dicho lugar se realizan ataques violentos contra rivales de la organización criminal y las fuerzas armadas para mantener el control en la zona.

Agente de viajes

Asimismo las autoridades identificaron a Alejandro Chacón Miranda, agente de viajes, quien se encarga de la movilidad de los altos mandos del CJNG y sus aliados.

Chacón Miranda es dueño de la agencia de viajes Dale Tours, a través de la que facilita el movimiento de dinero y drogas del CJNG.

Tanto el empresario como Rivera Varela y Gudiño Haro fueron incluidos en la lista de personas bloqueadas de Estados Unidos. Así como las empresas Dale Tours y Agrícola Costa, controlada por “La Gallina”.

Con información de El Universal

Comentarios
Don`t copy text!