
Foto: Cortesía
Aunque las autoridades insisten en que no hay evidencia de una persona desnuda en el inmueble, la grabación continúa circulando ampliamente.
SAN LUIS POTOSÍ.- Un video difundido en redes sociales ha desatado controversia en el estado, al mostrar lo que parece ser una mujer desnuda dentro del Palacio de Gobierno de San Luis Potosí. La grabación, captada presuntamente por un manifestante durante una movilización sindical en la Plaza de Armas, muestra a una figura femenina asomándose desde un balcón del inmueble, para luego ocultarse y caminar hacia el interior del edificio.
El gobernador de San Luis Potosí lleva prostitutas a Palacio de Gobierno pero dice que son fantasmas.
Los de morena tratan a los ciudadanos como pendejos. pic.twitter.com/eRMRdO7e6N
— Sunshine(╹◡╹)🖕 (@BotDe20Millones) April 9, 2025
El material generó reacciones inmediatas en la opinión pública y medios locales. Sin embargo, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona negó los hechos y sugirió que podría tratarse de una ilusión óptica o incluso un fenómeno paranormal.
“Estamos sorprendidos porque aparece una mujer con una túnica blanca y la verdad no te podría decir si creo o no creo en fantasmas, pero esto es muy raro”, declaró el mandatario.
Que dice el gobernador de San Luis Potosí que lo que se vio el lunes en una ventana del Palacio de Gobierno de San Luis Potosí fue tal vez el fantasma de la emperatriz Carlota.
Lo dicho: en México ya todo puede ocurrir (y sin que pase nada).
👇 pic.twitter.com/sWNx7s4FIV— Héctor de Mauleón (@hdemauleon) April 9, 2025
Agregó que el salón desde donde se habría visto la figura es un espacio habitualmente vacío, donde se resguardan objetos históricos relacionados con Benito Juárez.
Gallardo aseguró que en el momento en que fue grabado el video se desarrollaba un curso en la Oficialía Mayor y que nadie reportó la presencia de una persona extraña. También afirmó que las cámaras internas del recinto no captaron a ninguna mujer deambulando por el área.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Guadalupe Torres, respaldó la versión oficial e indicó que el video podría haber sido malinterpretado. La Policía Cibernética ya investiga la posibilidad de que el material haya sido manipulado digitalmente mediante inteligencia artificial.
Aunque las autoridades insisten en que no hay evidencia de una persona desnuda en el inmueble, la grabación continúa circulando ampliamente, generando especulaciones y memes en redes sociales, mientras la ciudadanía exige una aclaración definitiva de lo ocurrido.