|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

[VIDEO] Granizada y lluvia terminan con tianguis en Durango; comerciantes piden ayuda

Los tianguistas solicitaron a las autoridades que les dieran créditos para poder recuperar su mercancía y seguir trabajando.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Tras perder su mercancía, se plantaron en la carretera para pedir apoyos. | Foto: Captura de pantalla.

DURANGO.- Este viernes se registró una fuerte tormenta en Durango; provocando que los puestos de los tianguis de 5 de mayo, Felipe Ángeles y Las Llantas, quedaran destruidos.

A raíz de esta situación, comerciantes ambulantes decidieron bloquear el bulevar Ejército Mexicano y la carretera Gómez Palacio – Jiménez para solicitar apoyo a los gobiernos municipales y estatales.

Los comerciantes dieron a conocer que la tormenta y el granizo los hizo perder toda la mercancía; ya que las lluvias terminaron con los puestos y no alcanzaron a rescatar sus productos por que sufrieron actos de rapiña.

“Tuvimos que hacer esto para que nos hagan caso, ayer tuvimos grandes pérdidas, nos hubieran visto que estábamos en la colonia Felipe Ángeles con una gran cantidad de agua, la gente en vez de apoyarnos, se llevaban las cosas, las agarraban y se las embolsaban, nos quedamos sin nada y nadie nos apoyó, hubo un caos terrible donde el granizo nos tumbó todo”, denunció Manuel Teniente.

Asimismo, solicitan un apoyo económico que les sirva para recuperar la fuente de trabajo que los ayuda a sostener a sus familias; por ello, lamentan que ninguna dependencia de rescate los quiera ayudar.

Destacaron que no están mendigando un apoyo, sino que piden que les den créditos para poder regresar a trabajar y recuperar lo que perdieron por las lluvias.

Los inconformes mantuvieron la carretera cerrada por más de una hora, generando caos vehicular y provocando que choferes se molestaran con los comerciantes.

Don`t copy text!