VIDEO: Así se robaron 2 mil boletas electorales en Puebla ¿Qué pena tendrá quien lo hizo?

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

En los casi 120 segundos del video, se ve a una persona con gorra cerca de un Tsuru. Con una rápida maniobra, abre el auto, lo aborda y se lo lleva sin prisa.

PUEBLA.- La tarde de este 27 de mayo, se viralizó en redes sociales un video insólito que muestra el momento en que un hombre roba un automóvil que tenía boletas electorales que serían utilizadas en estas elecciones 2024 en Puebla.

Por su parte, el Instituto Electoral del Estado de Puebla confirmó el robo. Informó que el vehículo robado contenía más de dos mil boletas, las cuales no afectarán el proceso electoral.

VIDEO: Así se robaron 2 mil boletas electorales en Puebla ¿Qué pena tendrá quien lo hizo?

El auto pertenecía a un capacitador que transportaba las boletas a la colonia Del Valle, en Puebla, para entregarlas en la casa del presidente de la Mesa Directiva de Casilla.

Al percatarse del robo, el capacitador avisó de inmediato a las autoridades del Instituto Electoral para que tomaran acción rápida.

¿Qué boletas fueron robadas?

El Instituto Electoral confirmó que las boletas robadas corresponden a las elecciones para la gubernatura, la presidencia municipal y diputaciones:

  • 695 boletas para gubernatura
  • 695 boletas para diputaciones locales
  • 695 boletas para ayuntamiento

La presidenta del IEE, Blanca Cruz, aseguró que están coordinando con los encargados para después reimprimir las boletas robadas. Garantizó que las elecciones no están en riesgo.

“Reimprimiremos toda la documentación para entregar el paquete en los próximos días al funcionario de casilla y proceder con la instalación”, afirmó.

VIDEO: Roban boletas electorales en Puebla

En redes sociales se difundió el momento en que un hombre robó alrededor de 2,000 boletas electorales. En los casi 120 segundos del video, se ve a una persona con gorra cerca de un Tsuru. Con una rápida maniobra, abre el auto, lo aborda y se lo lleva sin prisa.

Por su parte, el IEE presentó una denuncia y espera que las autoridades investiguen rápidamente los hechos.

“Confiamos en las autoridades correspondientes para esclarecer el hecho. El IEE está completamente dispuesto a brindar la información necesaria sobre el caso”, declararon.