INE reconoce dificultades en la instalación de casillas electorales por inseguridad en el país

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

“Traemos más de 70 mil candidatos en campo con oferta política y tenemos 486 solicitudes de seguridad”: Taddei.

La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, destacó las dificultades que enfrentan algunas entidades para instalar todas las casillas de votación de cara a las elecciones del 2 de junio.

INE: Preocupa la inseguridad

Taddei informó que, aunque el personal del INE trabaja arduamente para solucionar estas dificultades antes del día de la jornada comicial, es importante señalar que no todos los problemas en la instalación de casillas se deben a la inseguridad.

“Hay ya unos casos reportados, no necesariamente por ese tema, pero sí en otros estados como usos y costumbres en donde no vamos a tener la oportunidad”…”Nuestras autoridades en los estados están todavía haciendo las gestiones para ver si logramos instalar, es hasta el domingo que nos van a pasar los reportes, uno de ellos es Chiapas, de los que recuerdo”, agregó.

En cuanto a la seguridad de los candidatos, Taddei mencionó que hasta el 28 de mayo se han presentado 486 solicitudes de seguridad, de las cuales 264 son de nivel local.

“Traemos más de 70 mil candidatos en campo con oferta política y tenemos 486 solicitudes de seguridad, de esas 264 son de nivel local, y muchas de ellas han renunciado a la seguridad”, explicó Taddei.

Firman convenio INE e IMSS

La presidenta del INE ofreció estas declaraciones al término de la firma de un convenio de colaboración entre el IMSS y el INE, que garantizará servicios de salud para el personal electoral en todas sus juntas locales y distritales.

“Gracias a este convenio se atenderá cualquier emergencia médica en las jornadas extenuantes que se esperan este 2 y 3 de junio, en torno a la jornada electoral”, concluyó Taddei.