|  

Veracruz reanudará clases presenciales el próximo 24 de mayo

El estado se encuentra en color verde en el semáforo epidémcio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

VERACRUZ.- Este viernes, el gobierno de Veracruz informó que se reanudarán las clases presenciales luego de llegar a un acuerdo con los padres de familia y docentes de la entidad.

Cuitláhuac García, gobernador del estado, explicó en conferencia de prensa que el próximo 24 de mayo las escuelas veracruzanas recibirán nuevamente a sus alumnos.

En el calendario de actividades de la Secretaría de Educación Pública, viene marcado el viernes 9 de junio como último día de clases, por lo que los niños estarán en las aulas por un mes y medio aproximadamente.

¿Qué medidas tomarán en este regreso?

Se dio a conocer que este regreso a clases tendrá estrictos protocolos sanitarios; buscan evitar a toda costa que haya casos positivos de Covid-19; el gobierno federal ya trabaja en dichas medidas.

Cuitláhuac García indicó que este retorno será de manera voluntaria y escalonada; asimismo, cada plantel educativo tendrá filtros que reducirán el riesgo de contagios.

Se hizo una invitación abierta a que autoridades estatales, municipales y padres de familia participen en esta reanudación de las actividades presenciales. 

Por último, se detalló que se darán a conocer los planteles que estarán aplicando este modelo presencial a partir del primero de junio.

Covid-19 en Veracruz

Veracruz se encuentra en color verde en el semáforo de riesgo epidémico.

Esta entidad registra más de 60 mil casos acumulados y nueve mil 637 defunciones por el virus, al momento de esta edición.

No obstante, el 99% de maestros y personal educativo, ya han recibido la vacuna anticovid; es por esto que se tomó la decisión de reanudar las clases presenciales.

Don`t copy text!