|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Van más de nueve mil damnificados en Nayarit tras paso de huracán ‘Pamela’

Los damnificados en Nayarit son alrededor de dos mil 500 familias que terminaron afectadas tras el paso de 'Pamela.'
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El agua cubrió las casas. | Foto: Twitter.

NAYARIT.- Tras el paso del huracán ‘Pamela’ alrededor de dos mil 500 familias, es decir nueve mil 106 personas, quedaron damnificadas; según informó el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.

Explicó que la mayoría de los damnificados se encuentran en el municipio de Acaponeta; donde ya se está integrando un expediente con el que se pretende solicitar este lugar y otros municipios afectados como zona de desastre.

“En Acaponeta, hemos detectado cerca de 2,500 familias y 9,106 personas afectadas, que auxiliaremos con pipas de agua, rehabilitación del servicio eléctrico y carretero, y desazolve de los cauces de agua,” dijo el gobernador de Nayarit.

Destacó que al menos mil 200 personas en Nayarit no tienen el servicio de energía eléctrica; mientras que alrededor de ocho mil ciudadanos se encuentran incomunicados ante las afectaciones e inundaciones.

Reúnen apoyo para damnificados de Nayarit

El gobernador indicó que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF)  mantiene abiertos dos centros de acopio para que las personas puedan llevar ayuda, alimentos que no sean perecederos o estén enlatados.

“Ante el paso del huracán Pamela y las consecuencias que ha tenido para el norte del estado, me permito informarles que el Gobierno del Estado ha visitado los municipios siniestrados y acompañado a las personas que han resultado damnificadas.”

Asimismo, dijo que trabajan en la habilitación y reforzamiento de albergues para recibir a las personas en lo que reconstruyen sus hogares.

Don`t copy text!