|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Huracán Pamela deja incomunicadas a 80 familias en Durango

A pesar de que el huracán Pamela pasó hace un par de días, las familias aún siguen incomunicadas por los deslaves.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las calles quedaron inundadas. | Foto: Excélsior.

DURANGO.- El Huracán Pamela pasó por Durango dejando alrededor de 80 familias incomunicadas, en el municipio de Pueblo Nuevo. 

De acuerdo con Excélsior, el coordinador Estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela, informó que se realizó un sobrevuelo por la zona para evaluar los daños; debido a que en la comunidad de Jocuixtle, las 80 familias quedaron incomunicadas luego de que se registraran deslaves en varios caminos.

Destacó que actualmente se encuentra la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE) a cargo de los trabajos de construcción; para reparar el problema y que las familias vuelvan a estar comunicadas.

El coordinador de PC también señaló que en la comunidad El Salto, las casas se encuentran sobre el margen del canal El Brillante; por lo que siempre que llueve tienen la problemática de que se inundan; por ello, destacó que tomarán acciones para reubicar a la población.

Construirán casas donde no haya zonas de riesgo

Pacheco Valenzuela indicó que es importante que acaten los Atlas de Riesgo para que las familias estén protegidas en sus casas; declaró a cada municipio le corresponde verificar donde hubo paso de agua o lagunas para la construcción de viviendas; pues pudiera ser que estos canales retornen en próximos años.

“El ordenamiento territorial de cada municipio debe ser importante y no permitir construcciones hasta que no se tenga un dictamen de la coordinación municipal de Protección Civil o del estado, con base a los atlas de riesgo donde se contemplan todos esos fenómenos, que en un momento dado pueden ocasionar problemas”, dijo finalmente el Coordinador Estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela.

Con información de Excélsior.

Don`t copy text!