|  

Vamos avanzando en combate a la corrupción: AMLO

El Presidente presentó los resultados de una encuesta de percepción de la corrupción.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Foto: Captura de pantalla.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno ha avanzado en el tema de combare a la corrupción.

Durante su conferencia matutina, el mandatario dijo que está ocurriendo tal y como lo había planeado.

“Vamos avanzando en el combate a la corrupción, como lo planeamos y lo concebimos desde el inicio, limpiar de corrupción al gobierno como se limpian las escaleras, de arriba para abajo”, resaltó.

Apuntó además que los casos en los que se denunciaron actos de corrupción no quedaron impunes, y puso como ejemplo a una empresa extranjera que declaró haber entregado dinero a Pemex y luego arreglarlo.

Sin embargo, el gobierno decidió solicitar el nombre de la compañía para proceder con las investigaciones.

“Acabo de ver unas láminas sobre percepción de corrupción y son bastante satisfactorias en lo que corresponde al gobierno federal, a la policía, al Ejército, básicamente a la Guardia Nacional, la Marina”, destacó, antes de mostrar las láminas.

De acuerdo con el Presidente, la información pertenece a una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la que la población identifica a las instituciones de seguridad pública por el porcentaje de corrupción que percibe en ellas.

Don`t copy text!