|  

Edición
Impresa

26 de octubre

26 de octubre

Vacunarán contra Covid-19 a 1 millón de niños con discapacidad

Todos los menores que pertenezcan a un grupo vulnerable recibirán las dosis contra Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El pasado 11 de septiembre una niña fue vacunada contra Covid-19 en el módulo ubicado en Plaza Sendero, en Escobedo. / Foto: Cortesía

CDMX.- Por lo menos un millón de niños y niñas con alguna discapacidad o enfermedad crónica recibirán la vacuna contra el Covid-19.

La jornada de vacunación iniciará próximamente y la meta es brindar atención a los menores que pertenecen a un grupo vulnerable y prioritario.

“Ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades, ya se está haciendo como en el caso de madres embarazadas, niños que requieren un tratamiento especial, ya se van a vacunar a más de 1 millón de niños con discapacidad, con algún problema”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El objetivo es que para finales de octubre todas las personas mayores de 18 tengan al menos una dosis antiCovid.

Detalló que una vez se termine la inmunización de los adultos y a niños se analizará el reinicio de la vacunación para proteger a la población contra Covid-19.

“Vamos a tener suficientes vacunas y una vez que terminemos de vacunar a mayores de 18 y a niños vamos viendo si se reinicia la inmunización, pero lo tenemos que hacerlo de acuerdo con el plan nacional de vacunación, con las recomendaciones de los médicos y no dejarnos llevar por el mercantilismo de las empresas farmacéuticas”, sostuvo López Obrador.

Al corte del 21 de septiembre, la Secretaría de Salud informó que en México se habían aplicado un total de 96 millones 793 mil 184 dosis contra SARS-CoV-2, por lo que se espera cumplir en octubre con la meta de proteger  a todos los mayores de 18 de años.

Cabe destacar que cerca del 70% de las personas que recibieron una vacuna en México ya tienen el esquema completo y el resto con una sola dosis.

Don`t copy text!