|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Vacuna anticovid Patria está avanzando a una segunda fase: AMLO

“Hay que decirle a todos los mexicanos que no van a faltar vacunas”, advirtió el presidente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Foto: Captura de pantalla.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Patria, vacuna mexicana anticovid, se encuentra en segunda fase.

Durante su conferencia matutina, detalló que la vacuna mostró buenos resultados en su primera etapa.

“Hay que decirle a todos los mexicanos que no van a faltar vacunas”, advirtió el jefe del Ejecutivo. “Se van a seguir aplicando a todos (la vacuna) sin distinción y es gratuita, no se van a cobrar las vacunas y siempre será así”, reiteró.

Fue en abril cuando se iniciaron los primeros ensayos clínicos de la vacuna; María Elena Álvarez, titular del Conacyt, informó que se reclutaría a 100 voluntarios.

Asimismo, en aquel momento aseguró que si todo salía bien, Patria estaría lista y a disposición de la Cofepris para finales de este 2021.

Tenemos una base muy sólida para tener confianza en que este desarrollo realmente pueda llegar a ser un desarrollo vacunal mexicano que nos permita defendernos de esta enfermedad, covid-19… si todo sale como esperamos tendríamos, a final de este año, una vacuna mexicana que sería puesta a disposición de la Cofepris para su aprobación en uso de emergencia”, pronosticó en ese momento.

 

Don`t copy text!