Usuarios en redes piden renuncia de López-Gatell; secundan a Ciro Gómez Leyva - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Usuarios en redes piden renuncia de López-Gatell; secundan a Ciro Gómez Leyva

Los internautas mostraron su desacuerdo en torno a las acciones del subsecretario de salud.

Redacción Zacatecas

   |  5 enero, 2021

El periodista emitió su opinión durante su noticiero. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la polémica desatada porque Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, tomara unas vacaciones en Zipolite, Oaxaca, Ciro Gómez Leyva, periodista, le envió un mensaje al funcionario: “recoger sus lápices e irse”.

El titular del programa de noticias “Por la mañana”, aceptó que el subsecretario no cometió un delito por tomarse unas vacaciones, sin embargo, con sus acciones está desacatando su propias indicaciones para la pandemia; aparte, el país está teniendo un repunte de Covid-19, por lo que considera que cometió una gran incongruencia.

“Si en el Gobierno mexicano existiera el pudor, el encargado de la pandemia no estaría de vacaciones. Si existiera el pudor, alguien que subestima así la pandemia, incluso cuando en la cuenta oficial ronda las 130 mil muertes, si hubiera honor profesional, el doctor López-Gatell tendría que renunciar“, comentó el periodista.

Usuarios de Twitter piden renuncia de Gatell

Luego de las declaraciones de Ciro Gómez Leyva, comenzó a aparecer en Twitter  el #RenunciaGatell; los usuarios que usan este hashtag, apoyan la idea de que el subsecretario debe renunciar a su puesto.

“Si todavía tienes dignidad #RenunciaGatell y YA NO REGRESES”, “Apoyo total a la propuesta que hace Ciro Gómez Leyva: 

#RenunciaGatell. Su ineptitud, incongruencia y soberbia ha costado la vida de miles de mexicanos”, “Como muchos, estoy de acuerdo con Ciro Gómez, Gatell debió renunciar hace meses por los pésimos resultados en el control de la Covid-19″, se lee en la red social. 

El mandatario, Andrés Manuel López Obrador, ha comentado que López-Gatell tiene derecho a descansar, ya que ha hecho un “trabajo excepcional” durante la pandemia de Covid-19.

“Lo que yo puedo decirles en abono a la conducta del doctor Hugo López-Gatell, es que ha estado trabajando bastante, muy intenso, ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad, es muy buen servidor público, un buen especialista, un profesional”, informó el presidente.

Comentarios

Don`t copy text!