|  

Ubican a otro feminicida múltiple en la CDMX; mató a 4 mujeres

Arturo "N" se encuentra detenido desde diciembre del año pasado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Arturo "N" se encuentra detenido por delitos de feminicidio. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Detuvieron a un taxista de 44 años; se le acusa de haber asesinado a 4 mujeres desde el año 2016 hasta el 2020.

Arturo “N”, era un “hombre respetado” del Ajusco, en la alcaldía de Tlalpan; ninguno de sus conocidos o vecinos había notado conductas extrañas en el hombre.

Sin embargo, Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía capitalina, informó a través de un videomensaje, que Arturo había sido detenido como sospechoso de 4 feminicidios; actualmente se realizan pruebas y peritajes para comprobar su responsabilidad.

El presunto feminicida, seleccionaba a sus víctimas de acuerdo a su edad, mujeres de 35 a 43 años; también le gustaba asesinar a quienes tuvieran complexión robusta y que fueran empleadas domésticas.

Su trabajo como taxista le permitía estudiarlas; las frecuentaba y las convencía para establecer una relación sentimental, una vez que ganaba su confianza, las mataba.

Su detención se efectuó desde diciembre del año pasado, luego de que se demostrara su culpabilidad en el asesinato de una mujer de 39 años; quien fuera su pareja más reciente.

Se le trasladó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México tras cumplir una orden de aprehensión.

Las investigaciones se extienden por meses

Fany, agente de la Policía de Investigación, fue un elemento clave en las averiguaciones del caso; ella explica que las indagatorias se prolongaron por varios meses para asegurar que Arturo era el asesino de las 4 mujeres.

Su manera de operar fue fingir ser una usuaria del taxi de Arturo.

Me subí a su taxi como pasajera para poder ubicarlo y poder sacarlo de su zona de confort, ya que en el pueblo él era conocido y respetado por la gente. Ellos decían que era una persona respetuosa y nadie tenía conocimiento de lo que realizaba en esa zona”, explicó la agente de la PDI.

Asimismo, el coordinador de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Feminicidios, Gustavo Casillas, detalló el modus operando del feminicida; explicó que ofrecía el servicio de taxi a las mujeres y, posterior a eso, las hacía sus parejas sentimentales.

Por la zona en la que fueron encontrados los cuerpos en las colonias del Ajusco, nos percatamos que dichas personas correspondían a ciertas características físicas similares y el rango de edad parecía el mismo; entre 35 y 43 años, eran personas robustas y empleadas domésticas a quienes el sujeto les causaba las mismas lesiones.

De estos hallazgos se hizo un estudio y un análisis con base en las carpetas de investigación que se encuentran en la Fiscalía corroborando que, efectivamente, por la zona, las lesiones y el tipo de persona, dicho sujeto (el agresor) era el mismo; posteriormente, se corrobora en el banco de perfil genético que dicha persona era el mismo imputado”, abundó el mando policial.

No obstante, las pruebas y peritajes continúan en esta investigación; así lo informó el día de ayer, la Fiscalía.

Don`t copy text!