|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Todo lo que sabe de la bebé robada en un hospital de Jalisco

A la bebé se la llevaron en una bolsa y la abandonaron en la calle; pero la investigación sigue.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La bebé ya está de nuevo en el hospital, luego de dejarla en la calle. / Foto: Cortesía

JALISCO.- Abandonaron a la bebé recién nacida que se robaron del Hospital General de Occidente, también conocido como “Zoquipan”; aunque las autoridades investigan el caso como tráfico de menores.

Todo comenzó cuando activaron el Código Rojo al darse cuenta en el hospital que alguien ajeno a los médicos y enfermeras se había llevado a la menor.

Al parecer, la mujer que se la llevó tenía una vestimenta de médico quirúrgico, le dijo a la madre que le entregara a la bebé, ya que se le la iba a llevar a los cuneros.

Fue cuando la madre pidió ver de nuevo a la menor cuando se dieron cuenta que nadie del personal del Hospital General de Occidente fue quien tomó a la bebé.

Se activa la Alerta Amber

Tras el robo de la bebé recién nacida activaron la Alerta Amber y se pidió la colaboración de todos los estados de la República para ubicarla.

De acuerdo con el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, también se hizo una revisión en la central camionera y el aeropuerto para determinar si la sacaron de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Cuando se activó la Alerta Amber buscaron en la Central Camionera y el Aeropuerto. / Foto: Cortesía

Se la llevó en una bolsa

En una bolsa de mano fue la manera como la mujer se llevó a la bebé del Hospital General de Occidente, lo cual lo pudieron comprobar en los videos de los negocios cercanos al nosocomio.

Las imágenes difundidas por la Fiscalía Estatal de Jalisco, se observa que la mujer pasa aún vistiendo la ropa quirúrgica, color azul, tenis blancos, cubrebocas y un turbante azul, que usó para pasar desapercibida dentro del hospital.

En su hombro derecho se aprecia que lleva una bolsa color azul, en la cual transportaba a la recién nacida.

Paseó por frente a varios comercios con la bebé en su bolsa de mano. / Foto: Cortesía

La abandonan en la calle

Después de varias horas de su búsqueda, hallaron a la menor abandonada en las calles de la colonia Arcos de Zapopan.

Luego de que se recibió un reporte de una menor abandonada sobre la calle Arco Flecha casi al cruce con Arco Nuremberg, se movilizaron las corporaciones de seguridad y de rescate.

Al sitio se trasladaron los elementos de la Policía de Zapopan, quienes fueron primeros respondientes, así como paramédicos, quienes revisaron a la recién nacida.

A la pequeña la trasladaron al Hospital General de Occidente y minutos después el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó que se trata de la menor que se llevaron el miércoles.

Primera línea, tráfico de menores

La Fiscalía Estatal tiene varias líneas de investigación sobre el robo de la bebé del Hospital General de Occidente, entre ellas el tráfico de menores, destacó el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez.

“Los motivos es una maldad extrema creo yo, no hay duda. Ahora, el móvil en específico puede ser el hacerse de la menor, no descartamos algún tráfico de menores que es una línea de investigación que tenemos que abrir por razones evidentes. No podemos cerrarnos a una sola línea de investigación”.

El fiscal también descartó que hasta ahora exista complicidad del personal de salud, pero llama la atención en cómo la mujer que se llevó a la menor sabía de los movimientos del persona del hospital y sabía cómo salir sin ser vista.

Es así que buscan a la mujer de más de 40 años, de tez clara, con manchas en los codos que podrían ser por vitíligo y pelo claro, cano o teñido.

Don`t copy text!