|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

“Tenemos para pagar nómina y aguinaldos”: López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que gobierno federal cuenta con un incremento de 1.5% en la recaudación en lo que va del año.

Por lo que se cuenta con finanzas públicas sanas para garantizar el pago de nóminas y aguinaldos a trabajadores del Estado.

“No tenemos problemas para terminar el año y no le debemos a nadie. Se han entregado las participaciones federales a los estados y tenemos para pagar las nóminas y aguinaldos de todos los trabajadores al servicio del Estado”, expreso.

Asimismo durante su conferencia de prensa, el presidente destacó que el total de ingresos al 6 de octubre se mantiene a la alza.

 “Habíamos recaudado 3 billones 71 mil 978 millones de pesos y ahora hemos recaudado 3 billones 279 mil (millones de pesos). Esto en términos reales significa (un incremento de) 1.5 por ciento”, dijo López Obrador.

Además mencionó que en cuanto a los ingresos tributarios, estos también incrementaron alrededor de 200 mil millones de pesos más que en el mismo perdido del año pasado.

Al 6 de octubre los ingresos tributarios alcanzaron un monto de 2 billones 709 mil 218 millones de pesos en términos reales, 2.4 por ciento por arriba del mismo periodo de 2020 cuando el monto fue de 2 mil 515 millones de pesos.

Por último, López Obrador destacó que de enero a septiembre, los ingresos tributarios recaudados a través del Impuesto Sobre la Renta (ISR) registran un crecimiento de 0.2%; mientras que a través del Impuesto al Valor Agregado (IVA) es de 13.5 por ciento.

Don`t copy text!