|  

Sobreviviente al accidente del metro relata su testimonio

La joven pide justicia por las víctimas del accidente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

MÉXICO.- Una enfermera sobrevivió al accidente de la Línea 12 del metro en México.

El lunes 13 de mayo, cerca de las diez de las noche sucedió el accidente entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 del metro.

Entre uno de los pocos testimonios de las personas que sobrevivieron, se encuentra el de Anayeli González Lópezenfermera del Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez en CDMX.

Según su relato que compartió SDPnoticias, la joven cuenta que salió de su trabajo a las diez de la noche con dos compañeros, luego subieron al metro.

“Venía con dos compañeros, ellos se subieron al último vagón y yo al tercero en la estación Tezonco. Ya sabíamos que esta línea no funcionaba bien, tenía fallas y en algún momento se iba a caer”
Se subió en la estación Tezonco y luego en la siguiente línea ocurrió el accidente.
“Me subí y de un segundo a otro escuché una explosión y ya no sentí nada. Me deslice hasta el fondo y había bastantes personas debajo de mi.”

Cuenta que junto a ella habían personas gritando de dolor porque se encontraban atrapadas y lesionadas.

Después de desmayó, al cabo de 15 minutos la despertaron los rescatistas y entre tres lograron sacarla junto a más personas; otras yacían sin vida a su alrededor.

Anayeli pide justicia por que no garantizaron la seguridad de los ciudadanos.

“Ni en el Metro puedes estar tranquila. Imagínense no llegar a tu casa después de una jornada de trabajo. Le exigimos a Claudia Sheinbaum y al presidente AMLO justicia por todos los lesionados, por las personas que pagamos 5 pesos por viajar. Dónde está ese dinero, dónde está el compromiso con la sociedad, no es la primera vez que ocurre algo así.”
Reiteró la injusticia por las personas trabajadoras, al igual que ella, que sufrieron de dicho percance.
Pese a todo el terror, la joven enfermera agradeció por su vida.
Don`t copy text!