|  

Edición
Impresa

18 de enero

18 de enero

SLP también teme el “efecto cucaracha”; despliega operativo en límites con Zacatecas

Destinaron un total de 150 efectivos de la Policía Estatal, Sedena y Guardia Nacional en distintos municipios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: archivo.

MÉXICO.- Ante la ola de violencia que el estado de Zacatecas ha estado viviendo, Andrés Manuel López Obrador, vino a la capital a presentar un Plan de rescate, donde la prioridad ha sido la seguridad.

Tras esto, estados de la republica se pronunciaron al respecto, pues temen que suceda el llamado “efecto cucaracha”, es decir que los grupos delictivos que operan actualmente en Zacatecas se desplacen hacia otros estados.

San Luis Potosí blinda los límites con Zacatecas

La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí notificó que desplegará un operativo de blindaje en los límites con el estado de Zacatecas.

Esta acción tiene como objetivo evitar el “efecto cucaracha”, misma situación que le preocupa a Ags., ya que el desplegar fuerzas federales en la entidad vecina puede ocasionar el problema.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Guzmar Ángel González, dijo que se ha acordado establecer un blindaje en el territorio potosino.

Asimismo, destinaron un total de 150 efectivos de la Policía Estatal, Sedena y Guardia Nacional en los municipios de Santo Domingo, Salinas de Hidalgo y Villa de Ramos.

Aguascalientes teme el “efecto cucaracha”

El primer estado preocupado por esta situación fue Aguascalientes, incluso el gobernador, Martín Orozco, habló al respecto y pidió al presidente de la república que se haga lo posible para evitar esto.

Asimismo, el mandatario expresó que su gobierno estará pendiente de que los trabajos para combatir a la inseguridad y violencia en Zacatecas no se convierta en un problema para Aguascalientes.

Nota relacionada:

 

Don`t copy text!