Sismo provocó daños en viviendas de más de 2 mil personas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Sismo provocó daños en viviendas de más de 2 mil personas

El sismo se sintió en la Ciudad de México, Chilpancingo, Acapulco, Oaxaca, Morelia y Puebla.

Redacción Zacatecas

   |  24 junio, 2020

David León, coordinador Nacional de Protección Civil de México. | Foto: captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.- El sismo de 7.5 que tuvo epicentro el día de ayer en Oaxaca, provocó daños en las viviendas de 2 mil 126 personas en varias entidades.

Esto lo informó el coordinador Nacional de Protección Civil (CNPC), David León, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

David León reconoció el trabajo coordinado que hay con gobiernos estatales y municipales para la activación de protocolos de emergencia ante este tipo de siniestros, pero enfatizó la buena actuación de la sociedad.

“Un extraordinario esfuerzo del Gobierno de la Ciudad de México por medio del C5 para que los altavoces funcionen bien y también lo hacen bien por la participación de la ciudadanía. Tenemos un extraordinario protocolo en 18 estados del país con alta sismisidad y que se llama ‘Prevensismo’”, dijo.

Hay 6 muertos y muchos daños

León refirió que el movimiento telúrico dejó 6 personas muertas, 23 más lesionadas, 2 mil 136 con afectaciones en sus inmuebles y 136 resguardadas en albergues.

Además, la CNPC ha registrado hasta el momento 534 viviendas y 21 hospitales con daños menores y 104 afectaciones en el sistema de carreteras.

Hubo réplicas

El funcionario también informó que hasta las 4:30 de la madrugada de este miércoles se registraron mil 571 réplicas del sismo de ayer.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad