
AMLO pidió en días pasados que no le llevaran serenatas para evitar contagios de Covid-19. | Foto: Milenio
El mandatario hoy cumple 67 años.
MÉXICO.- Un grupo de más de 50 personas acudió a Palacio Nacional a tocarle serenata al presidente Andrés Manuel López Obrador por su cumpleaños.
“Es el segundo año que venimos a darle Las Mañanitas, el Presidente no salió porque tiene mucho trabajo; bueno, el segundo año aquí en Palacio, porque lo conocemos desde el 2006”, comentó una de las asistentes.
Las personas comenzaron a llegar desde ayer en la noche; algunos otros llegaron al recinto previo al inicio de su conferencia mañanera.
La serenata duró aproximadamente media hora y, aunque el presidente no salió a agradecerles, los músicos aseguraron que “él sabe que estuvimos aquí”.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana restringieron el acceso a la zona y únicamente se les permitió el paso por un lapso de media hora, donde hubo poemas y canciones para el mandatario.
Tras la serenata, los asistentes se ubicaron sobre Plaza Seminario, donde continuaron la celebración comiendo tamales.