
Foto: Cortesía.
Sheinbaum Pardo puntualizó que las y los ministros tienen que demostrar que también llegó la transformación al Poder Judicial.
CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo 1 septiembre será el día en que la Suprema Corte de Justicia de Nacional (SCJN) tome protesta a sus nuevos integrantes; después de las elecciones realizadas el pasado mes de junio.
Al respecto, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, habló sobre si asistirá o no a dicho evento, el cual marcará un hito en la historia del país.
La mandataria señaló que, en caso de recibir una invitación, asistirá al acto, pues explicó que el 1 de septiembre será un día histórico ya que también presentará su primer informe de gobierno al frente del país.
Cabe destacar que, días antes, la jefa de Estado resaltó que a las nuevas ministras y ministros de la Corte, les corresponde, a partir de septiembre; dar un ejemplo a México y al mundo de que puede haber un sistema de justicia diferente, que no esté basado en el dinero; sino en la austeridad, la honestidad, la honradez y la transparencia.
“Ellos tienen que dar un ejemplo, una vez que entren a la Corte, ellas y ellos, de una transformación profunda del Poder Judicial.
¿En qué sentido será ésta transformación? Que haya justicia para todas y para todos en México.
Tienen que dar ejemplo de austeridad, comparado con la parafernalia del Poder actual; desde mi punto de vista, tienen que dar ejemplo de profesionalismo, de impartición de justicia, tienen que dar un ejemplo de que hay cambios de honestidad, de honradez, de transparencia”, externó.
Por último Sheinbaum Pardo puntualizó que las y los ministros tienen que demostrar que también llegó la transformación al Poder Judicial.