
Foto: Cortesía.
El IMSS de Tamaulipas destacó que Aranza Aguilar cuenta con más de 33 años de experiencia en el Instituto y se ha desempeñado con probidad a lo largo de su carrera.
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió investigar el caso de la detención del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas y la supuesta arma “plantada”.
La Presidenta dijo que el delegado del IMSS en el estado, José Luis Aranza Aguilar, acusó a agentes de la Policía de Tamaulipas, de “sembrarle un arma”.
“Lo que nos informaron hoy en el Gabinete de Seguridad es que lo detuvieron y además, de que él asegura que no llevaba nada y en todo caso la Policía estatal le plantó un arma.
Lo que pedimos nosotros, es que la Fiscalía del Estado revise realmente qué fue lo que ocurrió.
Si realmente fue un policía o un grupo de policías que actuaron indebidamente, pues que sean sancionados”, dijo la mandataria.
No obstante, Claudia Sheinbaum pidió esperar a saber la información que dé la dependencia estatal y advirtió que en “en caso de que él sea responsable, no habrá impunidad en este caso como en ninguno”.
Ahora, en caso de que la responsabilidad sea de la Policía, pues se tiene que sancionar”.
Del mismo modo, si él tuviera algo que ver, pues también se deberá sancionar. Pero hay que revisar exactamente cómo fue el caso”.
Por su parte, el IMSS emitió una nota informativa en la que aclaró que la policía estatal detuvo a Luis Aranza Aguilar cuando circulaba sobre la avenida Francisco I. Madero (calle 17); y posteriormente lo puso en libertad después de que el gobierno de Tamaulipas no confirmara la existencia de armas o dinero durante su inspección; ni de cualquier otro indicio constitutivo de delito.
Al respecto, destacó que Aranza Aguilar “cuenta con más de 33 años de experiencia en el Instituto y se ha desempeñado con probidad a lo largo de su carrera en diversos puestos directivos dentro de la institución”.
Recordó que Luis Aranza Aguilar ganó la titularidad de la delegación mediante concurso abierto a médicas y médicos; así como enfermeras y enfermeros, el pasado 15 de enero de 2020.