
Foto: MARIO JASSO/CUARTOSCURO
Claudia Sheinbaum informó que coincidieron en mantener los beneficios del T-MEC.
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum reveló que sostuvo una primera llamada con el nuevo ministro de Canadá, Mark Carney.
Durante la conferencia de prensa Mañanera desde Palacio Nacional, la mandataria indicó que ambos coincidieron en mantener los beneficios del T-MEC, así como de la importancia de seguir la comunicación con Estados Unidos, por la integración de las tres economías.
Asimismo la presidenta añadió que durante su conversación con el ministro de Canadá, también se abordó la necesidad de fortalecer el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Mencionó que el fortalecimiento de las relaciones e intercambio comercial entre México y Canadá.
“El presidente López Obrador lo cerró muy bien”, añadió Sheinbaum sobre el T-MEC.
Por su parte Mark Carney lanzó con comunicado en el que subrayó que se trató de una llamada “positiva” en la que se destacó la importancia de reforzar la sólida relación comercial y de inversión entre ambos países.
“Ante los retos que se avecinan, el Primer Ministro Carney y la presidenta Sheinbaum subrayaron la necesidad de proteger la competitividad de América del Norte, respetando al mismo tiempo la soberanía de cada nación”, dijo el gobierno canadiense.
Con referencia a los aranceles de Donald Trump, Canadá precisó a Sheinbaum que combatirá las “medidas comerciales injustificadas” impuestas por Estados Unidos. Por ello expresó su interés en aumentar el comercio con México.
“Hay una buena relación con Canadá y va a seguir habiendo una buena relación”, dijo Sheinbaum tras el cambio de primer ministro en Canadá con la salida de Justin Trudeau y atribuyó a temas de agenda, el no haber platicado antes con Mark Carney tras asumir el cargo.