

Foto: Cortesía.
En coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México ofrecerá alojamiento temporal a las familias damnificadas.
CIUDAD DE MÉXICO.- Giovani Gutiérrez Aguilar, alcalde de Coyoacán, anunció que en la demarcación se instaló un puesto de atención permanente para las víctimas y afectados por la explosión que se registró en un edificio de departamentos en la colonia Paseos de Taxqueña.
Indicó que en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México ofrecerá alojamiento temporal a las familias damnificadas.
“Lo primero fue atender la emergencia y preservar la vida de todas y todos. Se desalojaron preventivamente a cerca de 2,500 personas de cinco edificios aledaños al inmueble más afectado, ubicado casi en la esquina de Paseo de Los Naranjos y Paseo de Los Cipreses. De inmediato, en trabajo conjunto con autoridades capitalinas, federales y de la alcaldía, resguardamos la zona y mitigamos todos los riesgos”, explicó el edil durante un recorrido por el lugar.
El alcalde detalló que se desplegó a un centenar de servidores públicos de las direcciones generales de Asuntos Jurídicos y Gobierno, Seguridad Ciudadana, Obras, Desarrollo Social, Participación Ciudadana, Derechos Humanos y de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, quienes permanecen en el puesto de mando para brindar orientación y apoyo integral a las personas afectadas.
Asimismo, informó que se instalaron carpas de atención médica con énfasis en vacunación contra tétanos, suministro de agua potable, alimentos calientes y bebidas para quienes tuvieron que abandonar sus viviendas y para el personal que labora de forma permanente en la zona.
De esta manera, la alcaldía Coyoacán reiteró su compromiso de acompañar a las familias en esta difícil situación hasta que recuperen la normalidad.