
Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobernación. | Foto: Cortesía.
“Hoy Morena tiene el enorme reto de no perder la mística y de no alejarse de la gente”: Luisa María Alcalde.
MÉXICO.- En medio de las especulaciones sobre quién dirigirá Morena tras la salida de Mario Delgado, Luisa María Alcalde ha confirmado su interés en encabezar la presidencia nacional del partido una vez que concluya su responsabilidad como secretaria de Gobernación.
En una entrevista con Sin Embargo, la funcionaria federal expresó su disposición y honor ante la posibilidad de liderar Morena, destacando su compromiso con la consolidación del partido como una fuerza duradera en la defensa de la justicia, la democracia y los derechos de todos los ciudadanos.
Alcalde subrayó la importancia de preservar la esencia de Morena como más que un partido político, describiéndolo como un movimiento vivo que debe promover la participación popular y el debate constante.
Luisa María Alcalde, la actual secretaria de Gobernación se destapó para buscar la dirigencia de Morena. 😯
¿Cómo ven? 👀 pic.twitter.com/JS8FgdyOGl
— DDC+ (@DDConfianza) July 9, 2024
Afirmó que el crecimiento de Morena desde su fundación, bajo el liderazgo de AMLO, es significativo y que es crucial proteger su identidad y valores en el proceso de institucionalización.
“Hoy Morena tiene el enorme reto de no perder la mística y de no alejarse de la gente”, mencionó Alcalde, haciendo referencia a los desafíos actuales del partido.
Recordó su papel desde los inicios de Morena como coordinadora nacional de jóvenes y su trayectoria legislativa, destacando su compromiso continuo con los principios del partido y su disposición a colaborar hasta el final del gobierno actual, si así lo decide el Congreso Nacional y el presidente López Obrador.
Finalmente, Luisa María Alcalde enfatizó la necesidad de que Morena siga siendo una herramienta efectiva en favor de la población, distinguiéndose de otros partidos políticos por su enfoque en los derechos e ideales fundamentales.