
AMLO mencionó que a Pablo Gómez en la mañanera. | Foto: Cortesía.
La Secretaría de Hacienda precisó que “Gómez Álvarez se encuentra bien y estable.
No obstante, en una tarjeta informativa, la dependencia desmintió que el titular de la UIF haya sufrido un infarto; como se difundió en redes sociales.
“Pablo Gómez Álvarez se encuentra bien y estable.
“Con relación a la salud del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez Álvarez; informamos que se encuentra en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE; al que ingresó por una taquicardia provocada por deshidratación”, precisó.
Asimismo, en el comunicado, la Secretaría de Hacienda precisó que “Gómez Álvarez se encuentra bien y estable. No sufrió un infarto”; en tanto, el cuerpo médico del hospital y se está estudiando el cuadro clínico”.
Después de que se diera a conocer el ingreso y posterior egreso del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF); Pablo Gómez Álvarez, de un hospital por un malestar de salud, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; mencionó que el funcionario está “muy bien”.
Fiel a su estilo, el mandatario mexicano mencionó que a Gómez Álvarez “le estaba dando un patatús”, que por fortuna no pasó a mayores; pues se reportó que ayer por la tarde el titular de la UIF salió del nosocomio y que ya se encuentra en su casa recuperándose.
“Un abrazo a Pablo Gómez que le estaba dando un patatús, pero está bien, está muy bien.
Estoy enterado Pablo, estuve informado desde el principio y sabía todo lo que te estaban haciendo; el estudio que te hicieron y que saliste muy bien”, externó el jefe de Estado.