Separan del cargo a fiscal de Veracruz Jorge Winckler - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Separan del cargo a fiscal de Veracruz Jorge Winckler

El Congreso de Veracruz, separó temporalmente de su cargo al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler.

Redacción Zacatecas

   |  3 septiembre, 2019

jorge-winckler(1)

El fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, fue separado de su cargo.

VERACRUZ.- El Congreso del Estado de Veracruz, separó temporalmente de su cargo al Fiscal General del Estado, Jorge Winkler Ortiz.

La separación temporal se justificó porque Winckler no cumple con los requisitos para estar debidamente certificado y registrado en el sistema como Alto Mando en la procuración de justicia de Veracruz.

El Congreso envió un boletín donde estableció que “hasta en tanto no se compruebe que el Lic. Jorge Winckler Ortiz está certificado y registrado en el sistema nacional, no puede estar al frente de esa institución autónoma tan importante y delicada como lo es la Fiscalía”.

NOTA RELACIONADA: Coatzacoalcos: mueren 26 personas en atentado en un bar

Según la constitución, ninguna persona puede ingresar a las instituciones de Seguridad Pública si no está debidamente certificado y registrado en el sistema.

Esta certificación, acredita que el servidor público es apto para ingresar o permanecer en las instituciones de procuración de justicia. Además, que cuenta con los conocimientos, el perfil, las habilidades y las aptitudes necesarias para desempeñar su cargo.

NOTA RELACIONADA: La Fiscalía liberó a responsables del atentado en Coatzacoalcos: AMLO

En lugar de Jorge Winkcler, designaron a Verónica Hernández Giadans, quien se desempeñaba como Directora General Jurídica de la Secretaría de Gobierno del Estado.

Esta dependencia es encabezada por Eric Cisneros, quien había señalado a Jorge Winckler de proteger a criminales.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.