|  

El tiempo - Tutiempo.net

La Fiscalía liberó a responsables del atentado en Coatzacoalcos: AMLO

La Fiscalía General de la República se deslindó del caso y aseguró que el sospechoso fue detenido en dos ocasiones por la Fiscalía de la República.

Redacción Zacatecas

   |  28 agosto, 2019

Fiscalía liberó a responsables

Andrés Manuel López Obrador dijo que la Fiscalía liberó a responsables del atentado.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que la Fiscalía liberó a los responsables de la matanza en Coatzacoalcos, Veracruz.

“En las primeras investigaciones contamos con información de que los probables responsables ya habían sido detenidos y se les dejó en libertad”, refirió.

López Obrador insinuó que habían “actos de corrupción” al interior de la Fiscalía de Veracruz por la supuesta liberación de los homicidas.

PODRÍA INTERESARTE:

Pide investigación por corrupción

El presidente refirió que es un caso lamentable que debe investigarse a fondo por las autoridades.

“Lo mínimo que debemos de hacer es separar a la autoridad de la delincuencia, porque si no, no avanzamos”, declaró.

“No solo castigar a quienes cometieron estos horrendos crímenes, sino también a las autoridades. Si se detuvo antes a estas personas y se les dejó en libertad tiene que justificarse”, insistió.

López Obrador declaró que este caso, “si se comprueba”, sería un acto de corrupción entre las autoridades y los criminales.

 

Fiscalía de Veracruz se deslinda

La Fiscalía General del Estado de Veracruz negó que hayan tenido bajo custodia a alguno de los implicados en el atentado que dejó 26 muertos en Coatzacoalcos.

“Absolutamente falso que Ricardo “N”, alias “La Loca”, haya estado a disposición de la FGE; fue la FGR quien conoció el asunto y determinó su situación jurídica”, refieren las autoridades veracruzanas en un comunicado en Facebook.

Las autoridades refirieron que el presunto responsable, Ricardo “N”, alias “La Loca”, fue detenido en dos ocasiones por la Fiscalía de la República y, por alguna razón, puesto en libertad.

 

El atentado en Coatzacoalcos

La noche del martes, sujetos armados lanzaron bombas molotov y dispararon contra decenas de personas en el bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos, Veracruz.

En el atentado, murieron 26 personas y 11 más resultaron heridas.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz y la Agencia de Investigación Criminal investigan el caso.

Las autoridades también investigan el caso del asesinato de Agustín Javier Ronzón González, dueño del bar Caballo Blanco.

Según medios locales, Agustín fue decapitado junto a otro hombre identificado como Josimar Ríos López.

Los asesinos grabaron el momento en el que decapitaron a Agustín y Josimar . El video se distribuyó por redes sociales.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.