Senado cede en la reforma al Banxico y acepta cambios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Senado cede en la reforma al Banxico y acepta cambios

El gobernador del Banxico indicó que la nueva reforma atentaba contra la autonomía de la institución financiera y podría ser utilizada para el lavado de dinero.

Redacción Zacatecas

   |  13 diciembre, 2020

El Senado de México. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado, cedió en la reforma a la Ley del Banco de México (Banxico) luego de diversas críticas que llegaron, y comentaron estar dispuestos a aceptar cambios al dictamen que aprobaron el pasado miércoles.

De igual manera, indicaron que estaban abiertos a cambios que pudiera incorporar el Ejecutivo Federal, es decir el presidente; ya que señalan que todas las voces deben participar hasta alcanzar la mejor solución para el país.

“Estaremos atentos al proceso legislativo que se está desarrollando (en la Cámara de Diputados) y, si fuere el caso, recibiremos abiertamente las modificaciones que la colegisladora llegase a considerar viables”, informaron en un comunicado.

En dicho comunicado, las bancadas de Morena, PAN, PRI, PRD, PVEM y PES en el Senado; estuvieron de acuerdo realizar cambios a la Ley del Banco de México (Banxico) a excepción del PT.

Esto debido a que les llegaran infinidad de críticas de que la nueva normatividad atentaba contra la autonomía de la institución financiera y podría ser utilizada para el lavado de dinero.

Principalmente de Alejandro Díaz de León, gobernador del Banxico; el cuál alertaba sobre la reforma ya que aseguraba que violaría la autonomía de la institución, y afectarían las relaciones financieras con EU.

Aceptaron recibir modificaciones

Pero, ellos defendieron que la reforma que aprobaron era benéfica para los mexicanos que reciben remesas del exterior, ya que podrían mantener el valor de su dinero al tipo de cambio legal y vigente.

Sin embargo, debido a los señalamientos del gobernador del Banxico y de diputados; los senadores indicaron que están dispuestos a recibir las modificaciones que la Cámara de Diputados o el presidente Andrés Manuel López Obrador hagan a la reforma del Banxico.

“O las que pudiera incorporar el Ejecutivo federal, si con todo ello la reforma de mérito se perfecciona en su contenido; para favorecer la situación económica y social del pueblo de México”, indicaron coordinadores de las bancadas en el Senado.

Comentarios

Don`t copy text!