Secretaría de la Defensa Nacional adopta acrónimo

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría, la palabra “Defensa” está estrechamente vinculada con el objetivo primordial de la institución.

MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adoptó oficialmente el acrónimo “Defensa” en lugar de su tradicional abreviatura, tras el aval de la presidenta Claudia Sheinbaum.

El Ejército mexicano explicó que este cambio busca reforzar la identidad y la misión principal de la institución, facilitando su reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría, la palabra “Defensa” está estrechamente vinculada con el objetivo primordial de la institución: la defensa exterior de la nación, tal como lo establece el artículo 89, Fracción VI de la Constitución Mexicana. Además, alude a su responsabilidad de formular y ejecutar planes de defensa en situaciones de emergencia, conforme a lo estipulado en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Este cambio de acrónimo, que no se había realizado en los últimos 87 años, busca proporcionar una mayor claridad sobre el rol de la Secretaría, tanto para la sociedad mexicana como para las instituciones nacionales e internacionales