Se pone a cantar Mario Delgado en plantón afuera del INE - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se pone a cantar Mario Delgado en plantón afuera del INE

Mario Delgado se puso a cantar con Félix Salgado Macedonio y José Manuel Zamacona.

Redacción Zacatecas

   |  14 abril, 2021

Durante el plantón del INE se pudieron a cantar. | Foto: Cortesía.

MÉXICO.- El dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, se puso a cantar en el plantón afuera del INE.

Este hecho quedó registrado en un video por la demanda de que se restituyera la candidatura a Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero.

Mario Delgado estuvo acompañado por Salgado Macedionio y José Manuel Zamacona, la voz principal del grupo de Los Yonics. Los tres se pusieron a cantar en el templete instalado afuera del Instituto Nacional Electoral (INE).

El hecho ocurrió a unas horas de que los consejeros del INE ratificaran el retiro a las candidaturas a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón, por Guerrero y Michoacán, respectivamente.

“Un dolor, un dolor en el alma”, cantó Mario Delgado

A las afueras del INE, los simpatizantes de Morena mantuvieron el plantón, por lo que el dirigente del partido, se puso a cantar, interpretando éxitos de Los Yonics.

A través de redes sociales comenzó a circular el video del momento de Mario Delgado cantando el éxito “Un dolor”.

Aunque por un momento se olvidó de la letra, fue orientado por José Manuel Zamacona para que siguiera cantando. En tanto Salgado Macedonio animó a la gente a aplaudir.

Ratifica INE cancelación de candidatura

Horas después del ‘show’ del líder de Morena, por 6 votos a favor y 5 en contra, el INE determinó retirar las candidatura a gobernador a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón, por Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Los consejeros señalaron que la determinación se da por incumplir los informes de gastos de precampaña. Además de omitir reportar actos de precampaña, lo que atentó contra el sistema de fiscalización, afectó la rendición de cuentas y alentó la opacidad.

Comentarios
Don`t copy text!