|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Se forma depresión tropical ’15-E’ en frente a las costas de Colima y Jalisco

La depresión tropical podría causar lluvias muy fuertes en Colima y Michoacán.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
depresión tropical océano pacífico
La depresión tropical se encuentra en el Océano Pacífico. | Foto: Cortesía.

MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que se creó la depresión tropical ’15-E‘ en el Océano Pacífico. Detalló, que ésta presenta vientos máximos de 55 kilómetros por hora.

También se informó que su centro se encuentra ubicado a 390 kilómetros al oeste-sureste de Manzanillo, Colima. La circulación del ciclón refuerza la probabilidad de lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en Jalisco y Nayarit.

Además podría causar lluvias muy fuertes en Colima y Michoacán; así como rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura en las costas de Jalisco y Colima.

El SMN también informó que las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Por lo que exhortaron a la población y a la navegación marítima a atender a las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. Así como extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje.

Don`t copy text!