Se esperan lluvias y rachas de vientos en 16 estados - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se esperan lluvias y rachas de vientos en 16 estados

El Frente Frío número 43 provocará lluvias aisladas en algunas zonas del país.

Redacción Zacatecas

   |  16 marzo, 2021

Se esperan lluvias y rachas de vientos en 16 estados

CIUDAD DE MÉXICO.- El Frente Frío número 43, la Décima Segunda Tormenta Invernal de la Temporada provocará lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y Sonora. 

Además de rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora en Chihuahua; de 70 a 90 kilómetros por hora en Durango y de 60 a 70 kilómetros por hora en Baja California, Coahuila, Nuevo León y Sonora.

También en el Golfo de California y Baja California Sur, de 50 a 60 kilómetros; oleaje de 1 a 3 metros de altura en la cosa de Baja California y condiciones para la caída de aguanieve o nieve en la sierra de Sonora.

Por otra parte, en Chiapas un canal de baja presión generará chubascos. Asimismo, lluvias aisladas en el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

Y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Campeche, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, el sur de Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Además se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango. También de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas de Sonora y Zacatecas.

Temperaturas de 0 a 5 grados con posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala.

En contraste, durante el día, se mantendrá la onda de calor en el occidente y sureste de la República Mexicana, con temperaturas de 40 a 45 grados en zonas de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

De 35 a 40 grados en sitios de Campeche, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, el suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

 

Comentarios
Don`t copy text!