Se entrega el médico acusado de violar a Mariana Sánchez en Chiapas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se entrega el médico acusado de violar a Mariana Sánchez en Chiapas

La doctora Mariana fue encontrada sin vida hace 22 días.

Redacción Zacatecas

   |  18 febrero, 2021

Fernando Cuauhtémoc ya ha sido acusado anteriormente de hostigamiento sexual. | Foto: cortesía.

CHIAPAS.- El médico Fernando Cuauhtémoc N, presunto agresor sexual de Mariana Sánchez, se entregó voluntariamente a las autoridades la tarde de este jueves.

Fernando Cuauhtémoc, publicó un video en sus redes sociales, donde indica que se entrega “para enfrentar la situación legal de que se me imputa”.

Fue en el municipio de Ocosingo, donde se presentó Fernando; ante autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas.

Posteriormente, se informó que la Fiscalía General de Chiapas detuvo a Fernando Cuauhtémoc por el delito de hostigamiento sexual en contra de Mariana Sánchez Dávalos.

Fernando Cuauhtémoc dijo en su video que, desde que fue señalado por la muerte de Mariana, ha sido perseguido con violencia en domicilios donde vive su familia; agregó que “no tienen nada que ver” con la muerte de la joven.

“Me vengo a entregar a este Juzgado, para que ya termine la violencia en contra de mi familia y la persecución de manera injusta … queremos que esto se resuelva de la manera más favorable a favor de un servidor”, indicó en el video.

En el comunicado de la Fiscalía, no se mencionan las otras denuncias en contra de Fernando, presentadas desde el 2014 también por hechos de hostigamiento sexual contra pacientes y compañeras del hospital donde laboraba.

Trasladaron al detenido a Tuxtla Gutiérrez, posteriormente será enviado al penal de El Amate, para quedar a disposición de un Juez.

Avances en el caso de Mariana

El 9 de febrero la directora de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas, Ana María Flores García, renunció a su puesto por no atender la petición de Mariana para dejar la clínica en Nueva Palestina.

El 6 de febrero, se detuvo a la directora de la clínica de Nueva Palestina, Analí “N”, donde Mariana ejercía su servicio social; a la ex directora se le acusa del delito de abuso de autoridad.

Comentarios

Don`t copy text!