|  

Se contagian de Covid-19 26 estudiantes de Bolivia tras viaje a la Riviera Maya

Los jóvenes tuvieron que aislarse antes de regresar a su país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Algunos estudiantes se mantienen asintomáticos. | Foto: cortesía.

QUINTANA ROO.- Veintiséis jóvenes estudiantes originarios de Bolivia, dieron positivo a Covid-19 luego de haber vacacionado unos días en la Riviera Maya; ahora permanecer aislados como medida preventiva.

En el grupo había un total de 45 jóvenes de 17 y 18 años de edad; arribaron a Quintana Roo el pasado 27 de junio como parte de un paquete vacacional que incluía 9 días en el Hotel Xcaret México.

Veinte de ellos permanecen asintomáticos, 3 con dolor de garganta, 2 con dolor de cabeza y uno con malestares estomacales.

Por su parte, el Grupo Xcaret se pronunció ante la situación y explicó lo siguiente en un comunicado:

“El grupo de estudiantes bolivianos contagiados por covid-19 no se hospedó en el Hotel Xcaret México, ya que dicho grupo rompió la burbuja de protección sanitaria al haber estado alojado seis noches antes en instalaciones ajenas a Grupo Xcaret. Los estudiantes no cumplieron con las normas y procedimientos marcados por las autoridades locales y federales”.

Asimismo, indicaron que el grupo de estudiantes se realizó pruebas de antígenos cuando comenzaron los síntomas; luego de conocer los resultados positivos, el hotel los aisló en espacios que estaban fuera de sus instalaciones.

Quintana Roo acumula 3 contagios masivos

En el estado ya van 3 situaciones de contagio masivo de estudiantes turistas.

El primer caso fue un grupo de estudiantes de Argentina que dieron positivo a Covid-19 luego de estar unos días en Cancún; la mayoría terminó aislándose en el Hotel Moon Palace, lugar donde se habían hospedado.

El segundo caso se trató de un grupo de estudiantes originarios de Puebla que realizaron un viaje de graduación a Cancún.

Don`t copy text!